El SHOW de Bertín

Juan José Padilla y su humor: "Has dado donde no hay ojo"

El torero jerezano volvió a recibir una cornada en el ojo izquierdo tras perderlo dos años antes y él se lo acabó tomando con humor: "Te has equivocado, has dado donde no hay".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “El Show de Bertín”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 diciembre 2020

Juan José Padilla, uno de los toreros que ha alcanzado más éxitos, entra por la puerta grande de El SHOW de Bertín. Se retiró de los ruedos en 2018 y tiene claro que, de momento, no pretende volver. El jerezano nos habla de su vida, de sus éxitos y de los momentos más difíciles de su carrera. 

Más miedo que vergüenza. "El más valiente es el que más miedo tiene", asegura Juan José Padilla. Confiesa que no puede estar solo las horas previas a la corrida. Siempre lo han acompañado amigos o familiares. "Nunca sabes qué momento es peor", reconoce. "Cuando vas en la furgoneta camino a la plaza y te preguntas dónde voy o en el portón de cuadrillas disimulando el miedo", recuerda.

Juan José Padilla era famoso por recibir al toro de rodillas, un lance llamado "puerta gayola". En la temporada del año 2000 se llegó a poner 49 tardes. Y con un ojo ha toreado más de 500 corridas. Cuenta que en Zaragoza se fue a la puerta de los chiqueros y recibió una cornada. Y le dijo al toro "¡te has equivocado!, has dado donde no hay ojo".

SE ENAMORÓ DE LIDIA CUANDO REPARTÍA PAN

Nos cuenta que se enamoró de Lidia, su mujer, cuando le repartía el pan con 17 años, y ella tenía 14. El padre del torero era panadero. Dice de su mujer que "es muy bonita por fuera y más por dentro. Tiene una fortaleza...". Ella no conocía el mundo del toro y nunca lo ha acompañado en la plaza. Vicky Marín Berrocal, que de esto sabe bastante, tampoco ha ido nunca a la plaza.

ES NOTICIA