DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Juan Antonio Vigar: "Todo el mundo quiere estar en el Festival de Málaga, tenemos que dejar muchas películas fuera"

El director del certamen explica en Despierta Andalucía que este año se han presentado más de 2.500 trabajos, por lo que "es muy difícil estar en competición". Este viernes a las ocho de la tarde la gala inaugural en directo en ATV y en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 1 March 2024

Este viernes 1 de marzo a las 8 de la tarde se despliega la alfombra roja del Festival de Málaga que en esta edición va a proyectar más de 250 títulos en sus distintas secciones y con 19 películas que compiten por la Biznaga de Oro. El director del certamen, Juan Antonio Vigar, nos ha dado más detalles en el programa Despierta Andalucía.

“Cada año crecemos en capacidad de convocatoria” asegura, teniendo en cuenta que este año se han presentado a la selección de títulos 2.517 trabajos, lo que da muestra de que en el mundo de la producción cinematográfica “Málaga es un lugar en el que todo el mundo quiere estar”, afirma Vigar. 

Y en este sentido, el director del Festival de Málaga explica que “los procesos de selección son muy extensos y hacen que tengamos que dejar fuera muchas películas”. Al haber tantos trabajos aspirantes a participar en la muestra malagueña “es muy complicado estar en competición e incluso en sección oficial fuera de competición”.

En cuanto a la gala inaugural que acoge este viernes el Teatro Cervantes de la capital malagueña, Vigar ha dicho que la intención es que sea “el festival de la alegría, muy celebrativo, porque el mundo del cine ha vuelto a la comedia, a respirar y a tener alegría y esa va a ser la esencia de la gala”, que estará presentada por la actriz Marta Etura, el artista La Dani y el actor Omar Banana. Uno de los momentos más emotivos será la entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso a la actriz Lola Herrera

La gala inaugural se podrá seguir en directo este viernes a partir de las 20.00 horas en ATV y en la plataforma CanalSur Más.

 

ES NOTICIA