DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Irene Montero: "España no tiene que resignarse a que haya solo dos alternativas"

La secretaria Política de Podemos y eurodiputada analiza la actualidad en "Despierta Andalucía"

CANAL SUR MEDIA 19 June 2025

Irene Montero, secretaria política de Podemos y  eurodiputados ha asegurado que la corrupción es estructural en el país. "no es una cuestión de manzanas podridas, es estructural y la forma que tiene de gobernar el bipartidismo". Montero, en una entrevista en "Despierta Andalucía", ha asegurado que "España y Andalucía no tienen por qué resignarse"

"Si algo están intentando estos días, partido socialista y partido popular con este y tu mas a ver quien es más corrupto de los dos, es que España piense que solo hay dos alternativas, o PSOE o PP, o la corrupción del PSOE o la del PP o el rearme del PP o del PSOE, o la complicidad del genocidio del PSOE o del PP y que al final no puedas elegir. En España hay una mayoría progresista, feminista, plurinacional que no se quiere resignar. Nosotras vamos a estar ahí organizando una alternativa que nos permita gobernar sin corrupción", ha señalado.

Sobre los audios en los que José Luis Ábalos y Koldo García se "reparten mujeres", Irene Montero ha dicho que "ahora se entiende por qué no defendieron en el partido socialista los avances feministas".

"Cuando el partido socialista y el presidente del Gobierno nos echó del Gobierno, esto vino precedido de un momento en el que realmente había que defender los avances feministas y en concreto la ley del si es sí, el derecho a la libertad sexual frente a una con una ofensiva mediática y judicial machista y reaccionaria que estaba poniendo en cuestión las leyes feministas y ahí el partido socialista, en vez de ponerse del lado de los avances feministas, se puso del lado de la ofensiva. Llegó a pactar con el Partido Popular la contrarreforma de la ley. Después, el presidente, para echarnos del Gobierno dijo que tenía amigos de cuarenta y cincuenta años, que estaban muy molestos con el feminismo. Bueno, pues ahora se entiende por qué le molestaba tanto que estuviésemos en el Gobierno y al frente del Ministerio de Igualdad", ha señalado.

ES NOTICIA