La escritora malagueña nos habla en Despierta Andalucía de su nuevo libro, en el que nos cuenta los inicios de la construcción de uno de los lugares de la ciudad más conocidos en todo el mundo, la Plaza de España.
La escritora malagueña Inma Aguilera nos visita en el plató de Despierta Andalucía para hablarnos de su nuevo libro, ‘La pintora de la luz’, en el que vuelve a tener la ciudad de Sevilla como telón de fondo y concretamente con uno de los lugares de la capital más conocidos en todo el mundo, la Plaza de España.
En la obra, Aguilera nos traslada a principios del siglo XX para contarnos cómo se alzó uno de los monumentos más representativos de la Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929. y lo hace a través del artífice de la plaza de España, el arquitecto Aníbal González, y de los maestros ceramistas que dejaron su impronta en el monumento.
La escritora sorprendió con el éxito de 'La dama de la Cartuja', el debut literario nacional más vendido del año pasado, que fue elegido mejor libro revelación en los premios 'Un año de libros 2024'.
En 'La pintora de la luz', mezcla personajes ficticios con otros reales, y aunque destaca que muchas de las cosas que narra sucedieron de verdad, se trata de una obra "de ficción". De nuevo a través de un personaje femenino, Trinidad, ha querido "profundizar en lo que es ser artista en general, en las frustraciones que hay detrás", agravadas además en la época en la que transcurre la novela con el hecho de ser mujer, algo que "tenía un puntillo más complicado".
Si en 'La dama de la Cartuja' Inma Aguilera nos trasladaba a la fábrica de cerámica de la Cartuja de Pickman, en esta ocasión nos sitúa en los inicios de la construcción de la Plaza de España y en plenos preparativos para la Exposición Iberoamericana, una época de trascendentales cambios en una ciudad por la que confiesa sentir "un amor y una gratitud incondicional", ha confesado.