Aguja Flamenca

Fran Rivera nos muestra sus trajes de luces en la vuelta al taller de costura

El torero Fran Rivera nos muestra una colección compuesta por trajes de luces y chaquetas goyescas, que ha lucido a lo largo de su carrera.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Aguja Flamenca", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

1 junio 2020

“Aguja flamenca”, el talent show de la moda andaluza, vuelve con fuerzas y contenidos renovados, tras aplazarse el programa por la crisis del coronavirus. El concurso, presentado por Esther Arroyo, regresa en esta etapa con una nueva mecánica y con retos sorprendentes.

Así, en la primera de las pruebas se valora la destreza y la rapidez de nuestros diez creadores. Además de plantear el trabajo por equipos, los diseñadores andaluces de renombre hacen propuestas creativas a partir de sus colecciones recientes. En este programa, el diseñador invitado es el almonteño Cristo Báñez, que hace un guiño a la romería del Rocío. Precisamente, Cristo Báñez es una de las novedades de “Aguja flamenca”, ya que además de ser la firma invitada, formaparte del jurado, junto a Juana Martín, Raquel Revuelta y Lourdes Montes.

El periodista Mario Niebla del Toro estrena una sección propia de reportajes y entrevistas con los grandes referentes de la moda andaluza, desde diseñadores a modelos, pasando por celebrities o empresarios del sector. Y por su parte, el mediático Dani del Toro está con los invitados animando a los espectadores a participar en las redes sociales.

Asimismo, en este programa retomamos las sorpresas, con invitados de excepción. El torero Fran Rivera nos muestra una colección compuesta por trajes de luces y chaquetas goyescas, que ha lucido a lo largo de su carrera. Esa indumentaria taurina es una pista para el trabajo que tienen que hacer los concursantes en la parte final del programa, en el reto de eliminación.

En backstage, Raquel Revuelta y la diseñadora Pilar Vera abren una nueva ventana dedicada a la historia de la moda andaluza. En este programa y dado el carácter especial que se le otorga al Rocío, comenzaremos con la evolución de la bata rociera décadas atrás hasta llegar a nuestros días.

Y, por otra parte, contamos también con la presencia del cantante Paco Candela, que actua en el taller de "Aguja flamenca", haciendo un nuevo homenaje al camino y al Rocío, que este año no se han podido celebrar.

ES NOTICIA