Aguja Flamenca

Noticias destacadas

Los lunares, junto a los corazones y la explosión de colores vivos son las señas de identidad de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que advierte a los finalistas que lo más importante es que les guste lo que hacen.

Los cinco modelos creados contrarreloj abarcan estilos bien diferentes con el sello personal de cada participante. El reto consiste en mantener lo genuino del género y además innovar y arriesgarse.

El jurado valoró en el taje ganador confeccionado por el concursante de Aracena, el estilo riguroso de un vestido de flamenca que, al mismo tiempo, introduce novedades y su punto de riesgo.

Como bailaor, que también es, el diseñador malagueño entiende como nadie las necesidades del vuelo, el movimiento o el color, que requiere cada estilo de artista y el distinto compás.

La artista nacida en suiza interpreta un fragmento de su primer single, "Heridas del querer"; y versiones de sevillanas popularmente conocidas en las voces de Salmarina.

La diseñadora gaditana, con 25 años de carrera, combina de  forma singular la alta costura y la moda flamenca. Los concursantes toman la inspiración para elaborar un traje de gala.

1 2 3 4 5