Aguja flamenca

Desfile de los modelos que los concursantes presentan para ganar

Los cinco modelos creados contrarreloj abarcan estilos bien diferentes con el sello personal de cada participante. El reto consiste en mantener lo genuino del género y además innovar y arriesgarse.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Aguja Flamenca”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 julio 2020

Arranca la pasarela con el diseño de Rosa García. El jurado lo califica de inconformista, porque es una idea de riesgo y de mucho trabajo. El color, casi nazareno, juega don losdobles tonos

Manuel Eslava realiza una confección impecable, según la valoración obtenida. Conserva lo auténtico del vestido flamenco y añade innovaciones y tendencias. Podría figurar en cualquier tienda, aunque el jurado echa en falta algo más de de espectáculo para una final.

Victoria Monteoliva destaca por la combinación de tejidos en su modelo nada aburrido, con un pantalón calado da una sensación de frescura, alegría. El pero del jurado, falta un poco más de fantasía.

El vestido creado por Juanma Delgado no recibe ningún pero. Conjuga el rigor del traje de flamenca con novedades y riesgo. Además ha elegido un tejido poco fácil.

El último en desfilar, que provocó mucho apoyo en las redes sociales, fue Álvaro Baturone, un artista innato, según el jurado. Su modelo, fiel a su estilo, sería la envidia de muchas artistas de copla. Parece que arriesgó demasiado con una cremallera a todo lo largo del delantero.