Es la situación que viven los vecinos de 12 núcleos diseminados del Puerto de la Torre
Las familias agudizan el ingenio para poder abastecerse de agua
Los vecinos de 12 núcleos diseminados del Puerto de la Torre, del distrito malagueño de Campanillas, a las afueras de la capital de Málaga, denuncian el olvido y el abandono en el que viven desde hace décadas. No tiene agua corriente a pesar de que una tubería instalada hace poco pasa a escasos metros de sus viviendas. Andalucía Directo ha estado con sus vecinos que nos cuentan cómo se las ingenian para pode abastecerse diariamente.
Algunos tienen un aljibe que se ven obligados a llenar cada tres semanas. Reciclan agua, las duchas son cortas y el ahorro extremo. Los locales comerciales se abastecen con cubas algo que también hacen muchos vecinos.
Hace unos años se construyó una canalización del río Campanillas. La tubería pasa a escasos metros de estos núcleos. Sin embargo no se hizo ningún conexión.
El ayuntamiento de Málaga declina su responsabilidad en este asunto y asegura que depende de la empresa pública Agua de los Verdiales que no ha querido hacer declaraciones a Andalucía Directo.