Este sábado, además, se celebra la romería de la Virgen de la Victoria, con nuestra compañera Toñi Moreno como abanderada, en la que Málaga exhibe sus tradiciones.
300 drones, 20 más que el año pasado, dibujaron este viernes figuras tridimensionales en los cielos de Málaga. 10 minutos acompañados de música, repartidos en dos escenarios: 150 sobre la playa de La Malagueta y otros 150 sobre la de Huelin.
Y justo a medianoche, se puedo ver el espectacular castillo de fuegos artificiales. Duró 20 minutos y se quemaron 500 kilos de pólvora. Un espectáculo que iluminó los cielos de Málaga. Miles de personas lo disfrutaron desde playas y azoteas. También el acompañamiento musical que incluyó temas de cantantes de la tierra como Marisol, Ana Mena y Pablo Alborán. Una noche de luces, pólvora y magia para arrancar la Feria de Málaga.
Y, ya este sábado tenía lugar la tradicional romería de la Virgen de la Victoria. Con el paseo del parque lleno de gente hemos disfrutado de bailes de la tierra. Entre ellos la malagueña y el zángano de Vélez. La abanderada de este año, nuestra compañera Toñi Moreno ha recibido la bandera de Málaga de manos del alcalde Francisco de la Torre. Para a continuación tremolarla a las puertas de la Casona del Parque. Indicando así el arranque del camino hacia el Santuario de la Victoria, patrona de Málaga
Otro momento emocionante ha tenido lugar junto a la estatua del marqués de Larios. Se ha izado la bandera roja y morada y en un ambiente festivo ha vuelto a haber baile. Han sonado los himnos de Andalucía tarareado por el publico y el de España.
La romería ha continuado su camino hacia el Santuario de la Victoria dejando sabor a feria y seguida de numerosas personas cautivadas por la belleza del ambiente, la ropa, la música y la esencia de la tradición malagueña.