No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.
Mercedes (47) llegó hace 20 años a Nívar,en Granada, un pueblo de mil habitantes. Antes vivía en Granada capital y allí estudió Biología, trabajó como educadora ambiental y llegó a ser directora gerente de un centro de visitantes del Parque Natural Sierra de Huétor. Sin embargo, aunque en esa etapa empezó a disfrutar de su profesión y le dio la oportunidad de conocer muy bien el entorno, descubrió que la ciudad no era para ella.
Con 28 años, decidió romper con todo e irse a vivir a Nívar y continuó trabajando como educadora ambiental pero viviendo en un pueblo. Pero hace 6 años puso en marcha el proyecto de su vida: el Tren del Patrimonio. Se trata de una iniciativa que aúna ciencia, historia, divulgación, patrimonio, literatura, poesía, dando a conocer el patrimonio cultural e histórico de 23 municipios de la provincia de Granada en un tren en el que caben 54 personas. A los 44 años se sacó el carnet de autobús para poder conducir el tren ella misma.
Este tren tiene sinergias con distintas empresas locales de la zona como agricultores, ganaderos, restauración, hostelería… etc. Y además trabajan con colegios, asociaciones de mujeres o personas con discapacidad, entre otros colectivos.
Es mamá de familia numerosa, tiene 3 hijos que ahora son adolescentes y ni ella ni su familia se ven viviendo en ningún otro sitio que no sea Nívar.
¡No te pierdas su historia!