No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.
Andrés (50) vivía en Glasgow (Escocia) antes de llegar a Cuenca, Jaén, una pequeña pedanía de Hinojares. Pero a lo largo de su vida ha pasado por otras ciudades como Atenas, Londres o Huesca por trabajos que ha tenido siempre relacionados con la tecnología.
Él tenía claro que quería volver a España porque aquí la calidad de vida es mayor, así que vio que en este pueblo se vendía una casa muy barata y la compró desde allí. Dejó su trabajo y su vida en Escocia y aquí están viviendo él y su pareja.
Está casado con un escocés que tiene 39 años y que dejó su país también para venirse con él a ser un repoblador más. Ambos buscaban la tranquilidad del mundo rural y vieron que aquí el precio de la vivienda era más bajo. Su pareja trabajaba como artista y en tiendas gourmets.
Llevan aquí un año y pretenden seguir todo el tiempo que puedan. Aún están en proceso de adaptación, pero felices. No tienen familia, aunque sí muchos amigos con los que hacen planes.
Andrés y su pareja están reconstruyendo la casa en la que viven y quieren en un futuro hacer de esto una experiencia rural desde el respeto a la naturaleza y sostenibilidad. Tienen olivos en propiedad y están haciendo la transición a ecológico. Pretenden convertirlo en una actividad turística en torno al AOVE.
¡No te pierdas su historia!