No han faltado la alegría y las lágrimas de las últimas pacientes y la reivindicación por una "Sanidad Pública"
El hospital de campaña se construyó en dos días con la ayuda del Ejército
En 41 días, han sido atendidas cerca de 4.000 personas
La Delegación del Gobierno abre una investigación por vulneración del distanciamiento social
En Hoy en Día se ha podido vivir, este viernes, en directo el cierre del hospital de campaña de Ifema. Un acto solemne al que han acudido autoridades institucionales para reconocer el trabajo del personal destinado en este recinto y homenajear a los afectados por el coronavirus.

Se han escuchado las voces del personal sanitario reivindicando una "Sanidad Pública"; una reivindicación que han escuchado las autoridades como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
SALIDA DE LAS ÚLTIMAS PACIENTES Y EL TESTIMONIO DE ANA RUIZ
La emoción ha llegado con la salida de las últimas pacientes. Lágrimas, alegría, abrazos, mascarillas decoradas con sonrisas ... y un cantante de ópera ha acabado por desbordar el ambiente.
Sobre este acto, este momento ha hablado Ana Ruiz, una enfermera andaluza que ha trabajado en este hospital provisional. Tuvo, además, la idea de crear una biblioteca para que los pacientes pudieran distraerse.
Cuenta que vivir este momento hace que cobre sentido su trabajo. Dice que "me voy a quedar con la solidaridad de la gente, con su generosidad y con la concienciación social". Pide a las personas que sean conscientes de lo que estamos viviendo para que no se repita.

Cerca de 4.000 pacientes han sido atendidos en estas instalaciones construidas en dos días con la ayuda del Ejército. El hospital provisional abrió el pasado 21 de marzo para aliviar la presión asistencial que padecían los hospitales ante el impacto de la Covid-19. Se mantendrá por si hay un rebrote.
La Delegación del Gobierno abre una investigación por vulneración del distanciamiento social
La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido hoy en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.