Solidarios

El testamento solidario

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Dejar la herencia o parte de ella a organizaciones sociales es una práctica cada vez más extendida en Andalucía. En Solidarios hemos conversado con personas que han hecho un testamento solidario, algunas sin herederos directos han preferido dejar por escrito sus intenciones. Tienen inquietudes sociales y apuestan porque su dinero o sus bienes se dediquen a paliar las necesidades de quienes lo necesitan.

Hemos hablado también con responsables de Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, WWF España y Manos Unidas que nos explican el proceso que hay que seguir hasta testar a favor de estas organizaciones y cómo la práctica es cada vez más tenida en cuenta por los andaluces.

Hacer un testamento solidario es una forma de contribuir a que muchas personas puedan tener oportunidades, a que niños y niñas tengan posibilidad de futuro, a que personas mayores no estén solas, a proteger y ayudar a una mujer víctima de violencia de género o a aportar recursos para personas vulnerables. También para contribuir a la protección de la naturaleza y del medio ambiente.

Más de 20 ONGS desarrollan en España desde 2006 la campaña a favor de esta iniciativa. Más información en haztestamentosolidario.org