Andalucía X el mundo

El senderismo en una isla tropical es una aventura emocionante

De la mano de la cordobesa Rocío, profesora de español, nos sumergimos en la naturaleza selvática de Martinica y visitamos también una plantación de azúcar reconvertida para el turismo rural. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Rocío Vega, natural de Encinarejo (Córdoba), trabaja en Martinica como profesora de español. Con ella, el reportero Manuel Martínez disfruta de una exigente ruta de trekking en la selva, en la que va a encontrar cascadas, una vegetación que lo inunda todo, acantilados y hasta un sorprendente tobogán natural. La ruta preferida de los senderistas se llama Grand'Rivière, y está al norte de la isla.

La excursión incluye la visita al árbol más antiguo del lugar, un saman, también llamado árbol de la lluvia, de 300 años que ocupa media hectárea con su copa. También resulta exótico el restaurante que ocupa una antigua plantación del siglo XVII dedicada a la caña de azúcar y que hoy es una auténtica reserva natural.

Saman

Rocío, con 23 años, aún no ha terminado la carrera, pero ya ha viajado por numerosos países con la ayuda de becas. Le entusiasma tanto conocer mundo, que quiere compartirlo y por eso participa en una asociación de su pueblo que facilita las visitas al extranjero de sus vecinos de Encinarejo.