andalucía directo
andalucía directo

El renacer de los negocios de la Aldea del Rocío tras dos años de parón

Los empresarios de los pequeños negocios de la aldea almonteña recuperan su actividad después de dos años sacudidos por la pandemia. Se espera que acudan más de un millón de personas y un impacto económico de 100 millones de euros.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en CanalSur Más.

31 mayo 2022

Además de una de las peregrinaciones marianas más importantes del mundo, la Romería del Rocío tiene un enorme impacto económico en la zona, en torno a unos 100 millones de euros. Hoteles, restaurantes y pequeños negocios se preparan para recibir estos días a más de un millón de personas, según las previsiones.

Los pequeños negocios de la Aldea del Rocío, con motivo de la pandemia, han sufrido una situación crítica, que a pocos días de la celebración de la romería, ven como se están recuperando. Estos días se dan cita en sus calles personas que vienen de distintos puntos de España, incluso también hay muchos visitantes de Francia.

Las expectativas son buenas después de dos años sin actividad económica. "Andalucía Directo" es testigo del ambiente que ya hay. Los negocios de vestidos de flamenca y mantoncillos lucen a todo color y con sus mejores galas, igual que las tiendas de velas y recordatorios de la ermita, y los restaurantes, donde se puede disfrutar de uno de los platos típicos de Rocío: el 'pescaíto' frito.

ES NOTICIA