romería de pentecostés
romería de pentecostés

La Virgen del Rocío ya luce el vestido de Reina en su ermita

Ya se nota el ambiente previo a la romería. Más vehículos por las calles y más gente que ultima los preparativos para la romería de Pentecostés.

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

En la Aldea de El Rocío ya se nota el ambiente previo a la romería. Más vehículos por las calles, más gente que ultima los preparativos para la romería de Pentecostés que se celebrará este próximo fin de semana, y muchos devotos que acuden al santuario para ver, por fin, a la Blanca Paloma en su ermita. Esta mañana ya ha amanecido con el vestido de Reina.

La Virgen del Rocio ya luce en su ermita. Trasiego de peregrinos que muestran su fe y su devoción a la Blanca Paloma. Tan solo un día lleva la virgen en la aldea y los comercios ya notan su presencia como el principal reclamo del lugar. Han sido dos años sin Rocío y ya se nota que esta romería puede superar todas las expectativas.

La Patrona luce el traje confeccionado por el taller de bordados de la Hermandad Matriz en 2015. Se trata de un terno compuesto por saya, corpiño, mangas, sobre mangas y el traje del Niño. El manto es el conocido como “de Pentecostés”, realizado en el taller de bordados de Santa Bárbara, en 2011.

La Virgen y el Niño llevan las coronas de 1919 de su coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. Las flores que luce son ramilletes de margaritas, amapolas, jazmines y lavándulas.

Como estrenos, la Virgen porta un cetro realizado en oro y marfil, enriquecido con perlas, amatistas, esmeraldas, zafiros y rubíes. El cetro del Pastorcito es a juego, y un orbe, ambos realizados en el taller de los Hermanos Delgado; regalo del artista Manuel Lombo. También luce un nuevo broche de plata con el nombre de Rocío sobre la media luna, donado por nuestra hermana Luz María Acosta.

ES NOTICIA