RELEVO EN LA CASA BLANCA
RELEVO EN LA CASA BLANCA

El mundo pendiente de la toma de posesión de Joe Biden

Su primer acto ha sido participar en un homenaje a las víctimas de la pandemia

Donald Trump romperá la tradición y no asistirá al acto de traspaso de poderes

Biden ha abandonado con lágrimas en los ojos el estado donde empezó su carrera política

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Despierta Andalucía ha realizado esta mañana conexiones en directo con Washington para conocer todos los pormenores y preparativos de la toma de posesión de Joe Biden.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Washington para tomar posesión de su cargo. Horas antes de convertirse en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, Biden abandonó, con lágrimas en los ojos, el estado donde lanzó su carrera política, Delaware, y viajó a Washington para reunirse con la que será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Ambos participaron juntos en su primer acto en Washington antes de la investidura de este miércoles: una ceremonia de homenaje a las víctimas de la pandemia en Estados Unidos.

UNA INVESTIDURA ATÍPICA

La ceremonia de este miércoles estará condicionada por las limitaciones que marca la pandemia y por los recientes incidentes registrados en el país con el asalto al Capitolio.
Las calles del centro de Washington, normalmente repletas antes de cualquier investidura, están cercadas por altas vallas y cerradas al tráfico y al paso de los viandantes, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD SIN PRECEDENTES

Además de ese despliegue de seguridad sin precedentes para una investidura presidencial, la jornada de este miércoles contrastará con otras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Para representar a los estadounidenses que, de no haber sido por la pandemia, se habrían desplazado a Washington para ver la investidura, los organizadores han dispuesto a lo largo de esa explanada 191.500 banderas de diferentes tamaños y tipos, iluminadas por 56 pilares de luz que representan a los estados y territorios del país.

Solo unos 1.000 invitados podrán presenciar el discurso de Biden en persona desde la escalinata oeste del Capitolio, frente a los 200.000 que solían ocupar los asientos de honor durante ceremonias previas.

ES NOTICIA