El granadino Francisco Zurita, que llegó al país hace 2 años por trabajo, es nuestro guía de la jornada. Aficionado a las actividades al aire libre, nos muestra los espectaculares recursos naturales del lugar. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Situado en los Alpes Julianos, el lago Bled es uno de los tesoros naturales más preciados de Eslovenia y uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Este lago glaciar es conocido por su belleza idílica. Rodeado de montañas escarpadas, bosques exuberantes y el majestuoso castillo de Bled colgado de un acantilado, ofrece un paisaje de ensueño. La pequeña isla en el centro del lago, con su iglesia de peregrinación, es un símbolo icónico de Eslovenia.
Además de su atractivo turístico, el lago Bled es un importante ecosistema que alberga una gran variedad de flora y fauna. Sus recursos permiten practicar actividades acuáticas, mientras que los senderos que lo rodean son perfectos para explorar la naturaleza y disfrutar de las impresionantes vistas.
En el centro de la propia ciudad de Bled disfrutamos del parque Tívoli, muy apreciado y utilizado por los locales. Es uno de los lugares preferidos de Francisco Zurita, que se encuentra muy adaptado al país. Disfruta de un trabajo que le ilusiona. Físico de formación, trabaja en la fabricación de faros para coches, que es el motivo por el que llegó al Eslovenia.