los reporteros
los reporteros

El Hospital Militar de Sevilla reabre como hospital de Emergencia Covid

El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes al nuevo hospital de Emergencia covid-19

Los Reporteros han entrado en primicia en las instalaciones del que fue Hospital Militar de Sevilla

Ocho millones de euros de los fondos Covid que sirven para poner en marcha una primera fase con casi 150 camas en planta y 25 boxes de UCI

Andalucía ha puesto en marcha el plan 7.500 para atender la presión hospitalaria

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2021

Una fachada imponente tras la que se adivinaba a finales de los 90 un hospital moderno y equipado, el Hospital Militar de Sevilla. Una joya de Defensa (el segundo mejor hospital militar en España). Una fachada que ha resistido el olvido y hasta el desprecio y que ahora vuelve a remozarse y con prisas por culpa de la pandemia.

Las cámaras de Los Reporteros son las primeras en pisar este hospital, ahora dependiente del Virgen del Rocío, que se pone a punto, agotando los minutos, y en tiempo récord, para que el lunes comiencen a llegar los primeros pacientes. Los operarios comparten espacio con los sanitarios que comprueban que todo esté listo para entonces.

Para Manuel Molina, director gerente del Hospital Virgen del Rocío es "un hospital del siglo XXI. Es un hospital imprescindible no solo para los pacientes covid, sino también, y es muy importante, para no dejar desatendidos a los pacientes no covid".

Activado ya el plan 7.500 para aumentar la dotación de camas, 27O trabajadores comenzarán en esta primera fase, buena parte procedentes del Virgen del Rocío. Pero habrá también 270 nuevas contrataciones, a pesar de los problemas con las bolsas.

En el reportaje participan Manuel Molina, director gerente del Hospital Virgen del Rocío, Rocío Pérez, directora de enfermería del Hospital Virgen del Rocío, Luis Martínez, gerente adjunto del Hospital Virgen del Rocío, Luis González, secretario de Sanidad de Comisiones Obreras Sevilla CCOO Sevilla, Ángel Guerra Recalte, administrador-gerente del Hospital Militar 1999-2005, María Luisa Reyes Morón, enfermera, Alfonso Carmona, presidente del Colegio de médicos de Sevilla y Sebastián Martín Recio, portavoz de Marea Blanca.

ES NOTICIA