regata
regata

El derbi del Guadalquivir: los remeros de Sevilla y Betis auguran "un gran espectáculo"

En "Despierta Andalucía" nos han acompañado dos campeones y rivales: Javier García, remero de la embarcación del Betis, y Jaime Canalejo, del Sevilla, para comentar cómo afrontan esta competición

El enfrentamiento remero de los dos grandes clubes de la ciudad de Sevilla se podrá ver en directo en toda Andalucía por ATV y en todo el mundo a través de la plataforma CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2022

Este sábado tiene lugar en el Guadalquivir la famosa y entrañable regata Sevilla-Betis, todo un derbi sobre el agua. Para hablar de ella, en "Despierta Andalucía" nos han acompañado dos campeones y rivales: Javier García, remero de la embarcación del Betis, y Jaime Canalejo, del Sevilla. Son subcampeones del Mundo absoluto de remo y fueron diploma olímpico en Tokio. Desde el año 90 participan también las mujeres y hay también regatas de veteranos. El enfrentamiento remero de los dos grandes clubes de la ciudad de Sevilla se podrá ver en directo desde las 11:50 horas en toda Andalucía por ATV y en todo el mundo a través de la plataforma CanalSur Más.

"Esta es la única competición que hacemos enfrentados", dice Javier Garcia, de la embarcación del Real Betis. "Año tras año intentamos quitarles la victoria", cuenta Jaime Canalejo, que destaca la rivalidad local entre ambos: "Si me dicen que reme con el Betis, tendría que decir que no". García recuerda que "la regata del año pasado fue una de las más duras" y aventura que este sábado "va a ser un día perfecto para el espectáculo". Canalejo también destaca que ha subido mucho el nivel de la regata femenina."

La regata Sevilla-Betis, en su 56 edición, con llegada en el Muelle de las Delicias y con un programa de regatas previo que comenzará a partir de las diez y cuarto de la mañana de este sábado.

Esta prueba está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

 

ES NOTICIA