ATV | Sábado, 11:50 h.

La 56ª edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, en directo por la televisión andaluza

"ATV Deportes"ofrece además resúmenes del Rally Costa de Almería, del Andalucía Rally y del Gran Premio Andalucía de Hípica.

Comunicación RTVA 12 noviembre 2022

Canal Sur, a través de Andalucía Televisión (ATV) retransmite este sábado 12 de noviembre en directo, a partir de las 11:50 horas, la 56ª edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, que se disputa en aguas del Guadalquivir.

La competición, que enfrenta a las embarcaciones de los dos principales equipos de fútbol de la ciudad, nació en 1960 a iniciativa de Miguel López Torróntegui, miembro de la famosa delantera sevillista de la década de los años 40 conocida como 'Stuka'. La regata se disputa bajo la modalidad de ocho con timonel y las tripulaciones la forman remeros de los distintos clubes de la ciudad que han de recorrer los 6.000 metros que separan San Jerónimo y el Muelle de las Delicias en la dársena del Guadalquivir. La transmisión comenzará con la prueba femenina absoluta, que forma parte de la cita desde 1990, y en la que mandan las tripulaciones verdiblancas que han ganado en 17 ocasiones por 15 las sevillistas. En el caso de la prueba masculina los resultados favorecen a la embarcación del Sevilla FC que ha vencido en 30 ocasiones por 25 la del Real Betis. La narración de la prueba correrá a cargo de Eugenio Cosgaya con los comentarios de Sara Rus y Luis María Moreno.

La programación de "ATV Deportes" continúa a partir de las 17:00 horas con un resumen del Rally Costa de Almería valedero para el Campeonato de Andalucía. La victoria en la prueba se la llevaron David Pérez y Alejandro Leseduarte, cuarta de la temporada, lo que les permite mantener opciones para conquistar el título que se decidirá en el Rally de Jerez a finales de noviembre.

A continuación (17:30 horas) se ofrecerá un resumen del Andalucía Rally, última prueba del Mundial de Rally Cross Country organizado por la federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo. La prueba discurrió por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz y las victorias fueron para los franceses Sebastien Loeb en coches y Adrian Van Beveren en motos. El triunfo en la general del Mundial fue para el piloto catarí Nasser Al-Attiyah en coches y el británico Sam Sunderland en la categoría de motos.

Finalmente, a partir de las 18:00 horas los espectadores podrán ver un amplio resumen del Gran Premio Andalucía con el que se cerró el II Andalucía October Tour celebrado en la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera (Cádiz). La victoria en esta prueba correspondió a la amazona irlandesa Niamh Mcevoy montando a la yegua de 12 años Templepatrick Welcome Limmerick. Esta prueba es puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y para la clasificación de los Europeos de 2023. La cita hípica gaditana congregó en Montenmedio a 600 jinetes y amazonas y 1.500 caballos y yeguas de 36 países.

Fecha de emisión: sábado 12 de noviembre, a partir de las 11:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA