CSRTV | Especial La Morenita

Más de 40 profesionales de la radio y televisión públicas de Andalucía para llevar la Romería de la Virgen de la Cabeza a todos los hogares

Canal sur ha preparado una programación especial para difundir una de las tradiciones más antiguas de España.

Además de la emisión en directo el próximo domingo 26 de abril, realizaremos conexiones en directo los días previos para contar todos los detalles de esta celebración.

Comunicación RTVA 23 abril 2026

Canal Sur ha preparado todo un despliegue humano y técnico para retransmitir la Romería de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar este fin de semana. Durante los días previos a la romería, tanto la televisión como la radio públicas de Andalucía irán informando de todas las novedades y actos previos a esta celebración, una de las más antiguas del país.

Canal Sur Radio ha programado distintos espacios y conexiones en directo desde el viernes de romería. Así, el programa "Canal Sur Mediodía Jaén" se realizará desde Andújar, desde donde podremos seguir también la Recepción Oficial de Cofradías, a partir de las 19:00 horas, en el programa regional de Canal Sur Radio "Andalucía Ahora".

El sábado, la unidad móvil de CSR estará desde muy temprano en Andújar para asistir a la misa de romeros desde el Parque de Colón y, posteriormente, en la salida de la Cofradía Matriz para peregrinar hasta el Santuario por el Camino Viejo, haciendo su primera parada en San Ginés. Y ya el domingo, desde las 8:00 horas, ofreceremos desde el Santuario toda la información de servicio público que genera esta romería, conectando a lo largo de la mañana con el programa "Gente de Andalucía", además de hacer un seguimiento del transcurso de la procesión en nuestro informativo fin de semana y en los boletines horarios.

Especial en Canal Sur TV y conexiones con los informativos

Todos los sonidos e imágenes de esta celebración podremos seguirlos también en Canal Sur Televisión, con espacios en directo desde el sábado. Así, conectaremos a través de los informativos N1 y N2 con la salida de las carretas y la llegada de la Cofradía Matriz al Santuario.

El domingo, Canal Sur TV emite un programa Especial que empieza a las 9:00 horas. Serán más de cuatro horas y media de riguroso directo en el que se podrán seguir los momentos más emotivos del día, como el traslado de la Virgen desde el Camarín hasta las andas, la celebración de la Misa Pontifical y la procesión de la Morenita por las calzadas del poblado. Tras el programa especial, ofreceremos la última hora en los informativos N1 y N2 del domingo.

La emisión de la Romería de la Virgen de la Cabeza podrá seguirse también a través de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más.

ES NOTICIA