los reporteros
los reporteros

El cáncer desde dentro: el diario de Concha Rodríguez

En Los Reporteros nos ponemos en la piel de una paciente a la que diagnosticaron un agresivo cáncer de mama.: "Tienes dos opciones: o dices me voy a morir, o decides ir a por todas y a curarme, que es lo que he conseguido".

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

En España se detectan cada año 280 mil casos de cáncer, casi 50.000 en Andalucía. Las cifras de supervivencia se han duplicado pero el momento del diagnóstico sigue siendo el más difícil. En Los Reporteros nos ponemos en la piel de una paciente que se enfrentó a la enfermedad y decidió crecerse ante una adversidad llamada cáncer. Con ella compartimos su desconcierto, su miedo y también su esperanza.

Es el diario del cáncer desde dentro, en boca de nuestra compañera Concha Rodríguez Herrera, de tengo 52 años, a la que diagnosticaron un cáncer de mama el 2 de febrero de 2021, con un tumor triple negativo, uno de los subtipos más agresivos y huérfanos de tratamiento que existen. "Tienes dos opciones: o te frenas y dices aquí se ha acabado todo, me voy a morir, o decides enfrentarte a la situación con la ayuda de tu familia y de tu propia fuerza, y dedicarte a trabajar a lo bestia en esa carrera de fondo, ir a por todas y a curarme, que es lo que he conseguido".

ES NOTICIA