DÍA MUNDIAL
DÍA MUNDIAL

Cerca de 50.0000 andaluces serán diagnosticados de cáncer en 2023

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida. La enfermedad avanza, pero la supervivencia se ha duplicado en los últimos 40 años y la previsión es que siga creciendo.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2023

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán cáncer a lo largo de su vida. La enfermedad avanza, pero también lo hace la supervivencia. Diagnóstico a tiempo, investigación y prevención son las armas que tenemos para enfrentarnos a esta enfermedad. Este sábado se celebra el Día Mundial contra el Cáncer.

Todos contra el cáncer, ese es el lema de este año. En Andalucía según los expertos este año serán diagnosticadas unas 48.000 personas, como nos cuenta Joaquín Morales, de AECC Málaga, o Antonio Ruano, de AECC Jaén.

Stop al tabaco, al sol sin protección y a una vida sedentaria, y llevar una dieta saludable pueden reducir los casos y la mortalidad hasta un 30%, según la Organización Mundial de la Salud. Mejorar la autoestima y ganar confianza también es importante. Para eso la Asociación Española Contra el Cáncer lleva 10 años trabajando en los talleres "Ponte guapa, te sentirás mejor". Es el caso de la paciente Laura Rodríguez.

Y otro dato para animarse: la supervivencia a esta enfermedad se ha duplicado en los últimos 40 años y la previsión es que siga creciendo.

ES NOTICIA