Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.

Claves para prevenir el cáncer y ser feliz, en "Salud al Día"

Además, el 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, un alimento que según los expertos en nutrición previene algunos tipos de cáncer y reduce el riesgo de infarto y angina de pecho.

Comunicación 4 febrero 2023

Este sábado es el Día Mundial contra el Cáncer. Y como la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que los hábitos de vida saludables ayudan a prevenir esta enfermedad el programa de servicio público “Salud al Día” contará a partir de las 13:45 horas con los consejos del doctor Javier Salvador Bofill, Jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Virgen del Rocío.

En el primer reportaje, visitamos la Comarca de la Alpujarra de Granada, con recomendaciones para ponernos en forma y reforzar nuestra salud del doctor José Manuel Molino, Médico de Familia, Miguel Pérez, Enfermero de Familia, David Archilla, Fisioterapeuta, y Desirée Cara, Psicóloga.

El 10 de febrero es el Día Mundial de las legumbres, un alimento que según los expertos en nutrición previene algunos tipos de cáncer y reduce un 14% el riesgo de infarto y de angina de pecho. “Salud al Día” dedica su segundo reportaje a este argumento con la colaboración de dietistas-nutricionistas que explicarán muchas curiosidades beneficiosas para nuestra salud a la hora de apostar por los platos de cuchara.

Y con el fin de superar con más alegría la cuesta de febrero, en el programa podremos tomar nota de las claves para ser feliz de la mano de la psicóloga Carmela Cobo desde Jaén.

El programa termina con un interesante reportaje realizado en Cádiz de cara al Carnaval en el que han participado, entre otros, el doctor Fernando Forja, Especialista en Medicina Familiar, y Roberto Sánchez del Valle, Dietista-Nutricionista y Máster en Nutrición Deportiva. Este sábado se celebra la popular pestiñada en la capital gaditana.

Fecha de emisión: sábado, 4 de febrero, a las 13:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA