Centenarios

Conocemos la historia de María Ángeles Canal, abuela del chef y presentador Bosco Benítez

¿Quieres conocer las historias de los otros protagonistas del programa? Visita la web de "Centenarios".

10 julio 2021

"Centenarios" viaja hasta Sevilla para conocer a María Ángeles Canal, conocida por sus nietos como Laía, y es que es la abuela del chef y presentador de "Tierra de Sabores" en Canal Sur TV, Bosco Benítez.

Nuestra centenaria es asturiana pero lleva prácticamente toda su vida en la capital andaluza. Nació en la aldea de Quintana en el seno de una familia humilde, con una madre que tuvo que hacerse cargo de su hija ya que su padre al volver de la guerra se desentendió de sus responsabilidades.

Nació en 1937 una fecha en la que Picasso exponía en la Exposición Internacional de París su obra "Guernika" y nacieron José Sacristán o Amparo Baró. Concha Piquer grababa "Ojos verdes" y se componía "Paquito el chocolatero". 

Recuerda su infancia con felicidad pero con mucha escasez, a los 18 años dejó su pueblo para irse a Madrid con una vecina que le posibilita estudiar, y es allí donde conoce a Antonio, hermano de una de sus amigas, que pocos años después se convertiría en su marido.

Tras la boda, pasaba mucho tiempo sola ya que su esposo trabajaba como comercial y estaba continuamente viajando; deciden mudarse a Sevilla, ciudad que enamora a Mari Ángeles, pero la situación sigue igual con Antonio.

Después de su primer embarazo su marido abandona a la familia y tiene que hacerse cargo de sus tres hijos trabajando como costurera hasta que tiene la suerte de ser contratada en una guardería durante 32 años.

María Ángeles recibe los mensajes de su hermana, de su hijo y de una de sus mejores amigas que no han podido estar presentes en esta conmemoración, pero también paseamos en coche de caballos por la ciudad hasta llegar al restaurante de Bosco donde están las hijas de Laia esperando para hacer la receta asturiana del arroz con leche.