Centenarios

Diego Fabián, un centenario que fue subcampeón de lucha grecorromana

¿Quieres conocer las historias de los otros protagonistas del programa? Visita la web de "Centenarios".

10 julio 2021

"Centenarios" ha viajado hasta Cantillana, Sevilla para que Diego Fabián que tiene 99 años nos cuente su historia. Nuestro centenario explica el significado de sus tatuajes, sus muchos trabajos como la carga de los barcos areneros o la industria de cemento a la que perteneció durante más de 25 años.

Visitamos esta fábrica junto a sus hijas con mucha emoción, ya que en este espacio, a parte de trabajar, Diego tenía su vivienda. También descubrimos cómo se convirtió en subcampeón de lucha grecorromana y su experiencia en el boxeo. 

Además, nos trasladamos a Fuenteheridos, Huelva, para encontrarnos con Josefa Garzón, una mujer que aunque tiene 96 años, dice que desde los 86 no ha vuelto a cumplir ni un año más. Nos narra su intensa juventud, en la que tuvo que trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su familia y también conocemos a sus amigas que nos sacan una sonrisa a todos. Josefa nos deleita cantando una de sus coplas favoritas junto a su familia que le ha querido demostrar todo su afecto.

Y en Sevilla descubrimos la vida de Juan Iglesias que tiene 101 años y una salud de hierro. A pesar de su edad, nuestro centenario vive solo y no tiene ningún problema en moverse por la ciudad con transporte urbano o pasear por las calles de su tierra. Estuvo trabajando durante 40 años en la banca y destaca las facilidades que tienen ahora en este ámbito, ya que en su época, todo se hacía a mano. Como Sevillista que es, le acompañamos al estadio Sánchez-Pizjuán, nos explica cómo ha cambiado a lo largo de los años y, además, nos muestra su faceta más cofrade.