Salud al día

Cómo prepararse para el tsunami que seguro vendrá

La ciencia no sabe cuándo llegará la gran ola, pero sí que inundará el golfo de Cádiz y será más devastadora que en 1755. Un plan pionero de emergencia antitsunamis nos da las instrucciones para estar preparados. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2023

Los expertos consultados por Salud al día explican cómo actuar ante un tsunami. La ciencia cree que Andalucía puede verse afectada por un maremoto en los próximos años. En este reportaje han participado, entre otros, el doctor Juan Antonio Morales, Catedrático de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Huelva y Presidente de la Sociedad Geológica de España; Francisco Manuel Alonso, Profesor de Dinámica Interna en la Universidad de Huelva, y Antonio Nogales, Presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

En el video aprenderemos, entre otras medidas, cómo informarnos de que se viene encima el peligro, adónde hemos de dirigirnos en caso de alarma, qué debemos llevar con nosotros, cómo mantenernos informados de lo que está pasando y otras instrucciones vitales.