sevilla
sevilla

Colas en el comedor social: la monjas de Triana piden ayuda

Han pasado de unas 250 comidas a casi el doble. El Ayuntamiento  de Sevilla ha tenido que montar un dispositivo especial.

Se pueden hacer donaciones a través de su web comedortriana.org, por Bizum o en las parroquias de la zona de Triana, Los Remedios y Tablada. Nos lo cuenta Andalucía Directo. 

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2020

Las Hermanas de la Caridad de Sevilla, que gestionan el comedor social de Triana, han hecho un llamamiento porque están desbordadas. El cierre de otro comedor en El Pumarejo ha hecho que se duplique el número de personas a la que atienden cada día. Han pasado de unas 250 comidas a casi el doble. Se pueden hacer donaciones a través de su web comedortriana.org, por Bizum o en las parroquias de la zona de Triana, Los Remedios y Tablada. Andalucía Directo ha estado allí para contarnos este llamamiento a la solidaridad.

Tras el llamamiento de ayuda cursado por la Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida popularmente como el Comedor Social de Triana, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que ha organizado un "dispositivo de apoyo" ante el incremento de sus usuarios de este recurso con motivo de la nueva crisis.

Así, "se están reforzando el baldeo y la limpieza diaria de todo el entorno del comedor social, sobre todo en Pagés del Corro, San Vicente de Paúl, Plaza del Zurraque y Alfarería", se cuenta con Protección Civil y Policía Local para ordenar las colas de personas en el horario de entrega de alimentos y se están distribuyendo equipos de protección entre aquellos usuarios que no los tienen disponibles o son defectuosos.

"El comedor social de Triana es una institución en el barrio y presta una labor social y humana encomiable y ahora más que nunca debido a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia. Por tanto, cuenta con nuestro apoyo y nos sumamos a su llamada a la solidaridad para incrementar los recursos destinados a garantizar la atención alimentaria", ha explicado Encarnación Aguilar, la delegada del Distrito Triana. Aguilar, asimismo, ha destacado "la solidaridad de los vecinos y vecinas de Triana", al tiempo que ha ensalzado el trabajo de las y los voluntarios.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que este comedor cuenta con una subvención municipal de 102.710,05 euros para sus actividades de garantía alimentaria.

ES NOTICIA