Para nuestra protagonista, natural de Benamejí, la playa es uno de sus lugares favoritos de Chicago, donde se relaja.
Con ella disfrutamos de un almuerzo en el restaurante Michael Jordan's con otro andaluz, José Luis Pando, y nos subimos a la noria Centenial Wheel.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
"Andalucía x el mundo" en su paseo por Chicago conoce a Araceli Valverde, natural y embajadora de Benamejí (Córdoba). Lleva seis años en la ciudad como profesora de investigación en la Universidad de Illinois. Está especializada en enfermedades dentales.
Recibe a nuestro reportero Rafa Posadas a orillas del Lago Michigan, uno de los grandes lagos de EEUU, que en verano se convierte en una playa. Paseamos por Navy Pier, un muelle de la Armada que ocupa más de 12 hectáreas y ahora es un lugar de ocio muy concurrido por turistas.
Después, Araceli lleva a Rafa a una noria para ayudarle a superar su miedo a las alturas. No es una noria cualquiera pues Chicago es la ciudad donde se inventaron. Se suben en la Centenial Wheel. Desde lo más alto, disfrutan de unas vistas increíbles del lago.
José Luis Pando
Almuerzan en el restaurante de una leyenda viva de la ciudad: Michael Jordan's, quien ganó seis campeonatos de la NBA jugando para los Chicago Bulls. En este local conocemos al sevillano José Luis Pando. Lleva 30 años viviendo en Chicago y ha cumplido el "sueño americano". Cuenta con entusiasmo las oportunidades que ofrece este país y como ha trabajado de periodista cubriendo los eventos deportivos más importante de la ciudad.
Para terminar nuestra ruta por Chicago, Araceli nos lleva a uno de sus lugares favoritos: la playa. La ciudad tiene unas treinta. Son de agua dulce y sus vistas son impactantes, pues están resguardadas por los rascacielos.