Junto al empresario de la popular gitana de los televisores, Ernesto Marín, la bailaora y actriz que ha protagonizado una conocida campaña publicitaria de cerveza, nos cuenta en Despierta Andalucía los entresijos de este trabajo.
La actriz y bailaora murciana Carmen Avilés ha compartido en Despierta Andalucía la experiencia que ha supuesto para ella protagonizar una nueva campaña publicitaria en la que da vida a la icónica Muñeca Marín para encontrarse con el cantaor Camarón.
“Ahí la tenía yo, en el televisor de culo de mi abuela, donde yo veía mis videos de flamenco en VHS y pensaba que quería ser ella”. Así cuenta Carmen Avilés el vínculo emocional que conserva desde pequeña con la clásica muñeca.
Para esta campaña publicitaria, la artista ha vestido un traje del diseñador jiennense Leandro Cano, que ha elaborado dos trajes, uno de más de 30 kilos de peso y otro más ligero para las escenas con más movimiento.
Otro de los artífices de la flamenca del televisor, Ernesto Marín, ha acompañado a la actriz y bailaora en el plató de Canal Sur para explicar los entresijos de esta campaña. El heredero de Muñecas Marín, fundada en Chiclana de la Frontera hace casi un siglo, reconoce que al ver el anuncio “me emociono, me acuerdo de mi padre y de mi hermana, se me viene a la cabeza toda mi vida”.
El empresario chiclanero cree que el gran éxito de las Muñecas Marín es precisamente que “ha llegado a ser un icono”.