Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Ayanta Barilli, hija de Sánchez Dragó, presenta su última novela: "Escribí el libro para él"

En "Despierta Andalucía" la escritora y periodista, finalista del Premio Planeta 2018, nos presenta su última novela, "Si no amaneciera".

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2023

En "Despierta Andalucía" la escritora y periodista Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018, presenta su última novela, "Si no amaneciera", un relato sobre las relaciones entre un padre y una hija

Hija del recientemente fallecido Fernando Sánchez Dragó, Barilli ha confesado que todavía se encuentra en pleno duelo y que, aunque se había barajado la posibilidad de retrasar el lanzamiento del libro, al final ha hecho lo que decía su padre, "que había que aprovechar siempre el impulso del enemigo", que en este caso es "el luto que estoy pasando". Y ha dicho que la promoción de la novela es una especie de "psicoterapia grupal".

"Los escritores siempre escribimos sobre lo que conocemos", por lo que en la novela "hay muchos elementos que tienen que ver con lo autobiográfico", pero pasado por la "batidora de la ficción".

La escritora ha reconocido que escribió "Si no amaneciera" para combatir "el miedo a la pérdida del padre". "Lo escribí para él, quería regalárselo a él", ha dicho.

Barilli ha destacado la importancia de conocer a la persona que está detrás de un padre o de una madre. Ése, ha concluido, es el mensaje que esconde su novela. 

ES NOTICIA