Los comerciantes están resignados y enfadados, porque no entienden por qué cierran sus establecimientos mientras la gente sí puede estar en la calle. Andalucía Directo ha hablado con ellos.
Dicen que ellos han invertido mucho en medidas de seguridad y ahora se ven abocados otra vez al ERTE. Tienen incertidumbre y ansiedad ante un futuro poco halagüeño.
A las 18.00 horas han cerrado en Almería los comercios no esenciales y ya no vuelven a abrir hasta dentro de catorce días. Estas son las últimas horas abiertas de estos negocios.
La capital almeriense se prepara ya para el cierre total de hostelería y comercio no esencial que entra en vigor mañana miércoles.
Los comerciantes están resignados y enfadados, porque no entienden por qué cierran sus establecimientos mientras la gente sí puede estar en la calle.
Dicen que ellos han invertido mucho en medidas de seguridad y ahora se ven abocados otra vez al ERTE. Tienen incertidumbre y ansiedad ante un futuro incierto.
Entienden que las cifras de Almería son muy preocupantes pero dicen que, por esa regla de tres, tendríamos que confinarnos y no sólo castigar a hostelería y comercio no esencial.
La gente en la calle esta preocupada por los datos y la evolución de la pandemia pero entiende perfectamente la preocupación de los comerciantes y se ponen en su piel, aunque dicen que estas medidas son inevitables si se quiere frenar la curva.
En el total de la provincia serán este miércoles ya 44 municipios con cierre total de hostelería y comercio no esencial y 62 con cierre perimetral.