Tierra y mar

Alimentos de frontera

Visitamos el puesto de control fronterizo de Algeciras, donde técnicos del ministerio de Agricultura revisan todos los alimentos que llegan a este puerto procedentes de otros países

Más noticias destacadas en la web de "Tierra y mar" y el programa completo en la plataforma de CanalSur MásDescárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2025

En "Tierra y mar" nos hemos preguntado cómo se realizan los controles a las mercancías agroalimentarias que llegan a España de otros países, sobre todo los extracomunitarios. Lo hacen a través de los más de cincuenta puestos de control fronterizo que hay en España, dependientes del Ministerio de Agricultura.

Hemos podido grabar en el puesto de control del puerto de Algeciras, el más importante de Europa en tráfico de contenedores. Allí hemos seguido a las inspectoras que se aseguran de que todas las frutas, hortalizas, pescados y animales vivos estén en perfectas condiciones higiénicas, sanitarias y cumplan la normativa de la Unión Europea.

¡Pincha en el vídeo!