El escritor acaba de publicar "Contra el silencio" 23 años después del suicidio de su hermano mayor
"Desaparecen los recuerdos y se anula por completo de las conversaciones. Esto es algo muy común en las familias que han sufrido una pérdida por suicidio"
Alberto Gómez nos acompaña este miércoles en Despierta Andalucía para abordar, entre otras cuestiones, las etapas del duelo en casos de suicidios de personas cercanas. Acaba de publicar "Contra el silencio" 23 años después de que su hermano mayor, Eduardo, se quitara la vida con 25 años, una dura experiencia que le ha empujado a escribir este libro.
Gómez asegura que "todas las familias que hemos sufrido una muerte por suicidio deberíamos romper el silencio porque es algo que libera"
Alberto nos habla de las etapas del duelo y de cómo se acercó a un grupo de duelo que le ha ayudado a salir adelante, "una vez que te acercas a estos grupos nunca más quieres dejarlo aunque al principio vas con mucho miedo".
"En mi casa -dice- nunca más se volvió a pronunciar la palabra Eduardo, las fotografías han ido desapareciendo, desaparecen los recuerdos y se anula por completo de las conversaciones. Esto es algo muy común en las familias que han sufrido una pérdida por suicidio, ojalá esto pueda cambiar".