Han contado a Andalucía Directo que llevan 8 años intentando escriturar sus viviendas, construidas hace 80 años por los pescadores, cuando no existía nada parecido a la normativa hoy vigente.
Bastante desesperados están unos quinientos vecinos del barrio de El Palo en la costa malagueña tan cercana a la capital andaluza.
Los residentes en muchas casas que están frente al mar en primera línea de playa llevan 8 años intentando escriturar sus viviendas, construidas hace 80 años por los pescadores, cuando no existía nada parecido a la normativa hoy vigente.
Para la autoridad competente en materia de Costas, sus casas son ilegales, ya que ocupan un espacio publico.
El Gobierno modificó la ley para intentar salvarlas en el año 2013, pero desde entonces nadie ha determinado a nivel técnico la modificación de la línea costera que pueda dejar a las construcciones en zona legal.
Por tanto, la realidad es que todas estas familias viven en un limbo legal, pues nadie viene a solucionar un laberinto legal del que no saben cómo salir.
Residentes en la zona exigen al Gobierno central una solución jurídica definitiva para poder regularizar las viviendas, muchas de ellas heredadas de padres a hijos,