ATV | Domingo, 21:30 h.

Vuelve "Lances", el programa para los aficionados a la caza y a la pesca

El programa acompaña al Club de Pesca Deportiva Pozoblanco al embalse de La Colada, donde tuvo lugar el concurso de clausura de su prestigiosa Escuela de Pesca.

Comunicación RTVA 25 September 2022

Comienza este domingo (ATV, 21:30 horas) una nueva temporada de "Lances", la vigesimoprimera, y lo hace cazando conejos en un arroyo de la campiña jienense. Es el comienzo de la media veda y a la dificultad que supone la espesura de la vegetación que cubre las márgenes de este cauce seco hay que añadir el calor. Aún así, los podencos no acusaron la obligada falta de campeo de los meses que han transcurrido desde que se cerró la temporada general y consiguieron dar con un buen número de piezas.

A continuación, después de las noticias de caza y pesca, uno de nuestros pescadores más internacionales nos propone una manera cómoda y eficaz de llevar los bajos de línea para la pesca en el mar.

El programa hablará del nuevo brote del virus Bagaza en perdices, la campaña de censos de caza mayor del Observatorio Cinegético y el nuevo boletín "Entre colleras" de la Asociación Española de Rehalas.

"Lances" cierra su primer programa de la temporada acompañando al Club de Pesca Deportiva Pozoblanco al embalse de La Colada, donde tuvo lugar el concurso de clausura de su prestigiosa Escuela de Pesca. Son ya 26 años formando niños y niñas en diferentes modalidades de pesca deportiva. Un total de 24 jóvenes disputaron la prueba; en ella tuvieron que poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del verano. Los importantes pesajes que se consiguieron dieron fe del gran nivel alcanzado.

Fecha de emisión: domingo 25 de septiembre de 2022,a  las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA