El programa viaja hasta esta localidad del Andévalo onubense para conocer sus tradiciones, recorrer sus calles y acercarse a los sabores que forman parte de su identidad gastronómica.
La localidad onubense de Villanueva de los Castillejos protagoniza este domingo, 8 de marzo, una nueva entrega de “Tierra de Sabores” (Canal Sur TV, 19:25 horas). De la mano de Bosco Benítez, el programa recorrerá este enclave del Andévalo para conocer la vida y costumbres de sus vecinos y preparar dos recetas con el sabor más auténtico: lomo relleno y tiramisú.
Villanueva de los Castillejos se sitúa en el corazón del Andévalo onubense, rodeado de dehesas y paisajes ligados a la tradición ganadera. En este entorno marcado por la vida rural y la gastronomía de raíz, el programa se adentra en la historia cotidiana del municipio y en los sabores que forman parte de su identidad.

Durante el recorrido conoceremos a Salvi, una apasionada de la cocina tradicional con la que Bosco Benítez elaborará las recetas protagonistas del programa. Antes de ponerse entre fogones, el presentador visitará una ganadería porcina, descubrirá un cultivo de moringa y recorrerá las calles del municipio para acercarse a algunas de sus tradiciones más singulares.
El viaje por Villanueva de los Castillejos culminará con una mirada a la vida cotidiana del pueblo y a las costumbres que sus vecinos mantienen vivas generación tras generación.
Fecha de emisión: domingo, 8 de marzo, a las 19:25 horas en Canal Sur Televisión.