Canal Sur Televisión | Jueves, 01:15 h.

Una mirada al Festival de Cine Africano de Tarifa, en "Al Sur"

Además, el programa asiste a un nuevo rodaje cinematográfico, "Nato Cero", del director Gonzalo Crespo, que cuenta con la participación de Canal Sur.

27 mayo 2021

Este jueves “Al Sur” se desplaza a Tarifa (Cádiz) con motivo de la inauguración de la 18 edición del Festival de Cine Africano, una de las citas ineludibles del calendario tanto por su excepcionalidad (ocasión única para exhibir cine africano en Andalucía) como por la calidad y variedad de las cintas presentadas en sus diferentes secciones. Este año se presentan al certamen sesenta películas y se proyectará un ciclo dedicado al cine de Sudán. En este festival se entrega el Premio RTVA a la Creación Audiovisual “El Dilema” de la sección En Breve.

El programa asiste también a un nuevo rodaje cinematográfico, "Nato Cero", película con la que se estrena como director Gonzalo Crespo. Un thriller sobre un asesino en serie y la maldad innata del ser humano. La primera parte ya se ha rodado en Sevilla. Pronto esperan ir a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, escenario principal de la historia. En esta producción participa Canal Sur Televisión.

 

El fotógrafo Paco Aranda nos presenta "El Jueves", un libro retrato de este mercado popular sevillano de la calle Feria, que se viene celebrando desde hace ocho siglos. Aranda lleva años retratando este paisaje y su peculiar paisanaje humano.

Al Sur” entrevista a Salomé del Campo (Sevilla, 1960) que, hasta el 29 de agosto, muestra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo "Días y noches". A través de obras datadas desde los años 90 hasta hoy, su pintura figurativa nos implica en una normalidad diferente, anómala e inquietante.

Fecha de emisión: jueves, 28 de mayo, a las 01:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA