Canal Sur TV | Domingo, 16:25 h.

Una comedia de Pedro Lazaga para la tarde del domingo

“Las secretarias” está protagonizada por, entre otros, Sonia Bruno, Teresa Gimpera, La Polaca, Juanjo Menéndez y Paca Gabaldón.

Comunicación RTVA 5 junio 2020

Tres jóvenes y atractivas secretarias, Julia, Paula y Doli, trabajan en una compañía de seguros. A lo largo de una fatigosa jornada encerradas en los despachos, cooperan en el trabajo de los jefes de la empresa supliendo sus deficiencias. Las secretarias también tienen sus propias vidas, con sus incidencias, sus problemas y hasta sus dramas escondidos.

"Las secretarias" es una de las tantas comedias que dirigió Pedro Lazaga durante los años 60, gracias a la producción de Pedro Masó. La mayoría de ellas tenía bastante éxito de público, sobre todo porque jugaba con la idea de la lucha de sexos, aunque siempre con una imagen de la mujer casta y del hombre obsesionado con el sexo. De hecho, en la película, una de las secretarias, concretamente la que interpreta la actriz Teresa Gimpera, pronunciaría una de las frases de oro del cine español: "Para los hombres, el amor no es más que la cama; para nosotras, es algo mucho más serio".

Fecha de emisión: domingo 7 de junio, a partir de las 16:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA