Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Canal Sur TV | Domingo, 17:00 h.

Un paseo por el recetario de Las Gabias, en "Tierra de sabores"

El programa elaborará dos recetas tradicionales, paté de perdiz con mermelada de ciruela y calabaza en ajillo, y recorrerá algunos de los rincones más bonitos de la Vega granadina. 

Comunicación RTVA 20 octubre 2024

El programa “Tierra de sabores”, de este domingo 20 de octubre, está dedicado a Las Gabias, pueblo situado en la parte central de la Vega de Granada. Las Gabias es un lugar ligado a su historia gracias a sus muchos monumentos, como el famoso criptopórtico descubierto a principios del siglo XX.

De la mano del presentador, Bosco Benítez, conoceremos la vida y costumbres de sus vecinos. Y junto a Balbina, una simpática seguidora de la cocina de toda la vida, aprenderemos dos recetas con el sabor más auténtico: paté de perdiz con mermelada de ciruela, y calabaza en ajillo.

Antes de preparar esta recetas, el chef Bosco acudirá a una de las fruterías del pueblo con más  gracia y solera, preparará un hornazo tradicional en un negocio de toda la vida, recorrerá las calles y rincones de este pueblo granadino, y degustará la dulzura de las torticas con chocolate.

Todo un paseo por el recetario de Las Gabias que nos llevará también a conocer sus tradiciones y costumbres, que se mantienen vivas gracias a Balbina, a sus amigos, y a sus increíbles vecinos.

Fecha de emisión: domingo 20 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA