Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Un "Legado" especial dedicado a la familia Flores

A continuación se emitirá la película protagonizada por Lola “Morena clara”.

31 julio 2020

Canal Sur Televisión ofrece un especial de "El Legado" dedicado la familia Flores. Presentado por Enrique Romero, el programa incluirá entrevistas con Lolita y Carmen Flores, mostrará audios en exclusiva de la única entrevista que dio Lola Flores a su biógrafo, Tico Medina e imágenes inéditas de Antonio Flores junto a su hija, Alba Flores, y su hermana Rosario.

Así, los espectadores podrán ver por primera vez a Antonio Flores componiendo con su hermana Rosario uno de los temas que la lanzó a la fama,"Estoy aquí", y descubrirán al desaparecido artista cantando con su hija, Alba Flores.

"El legado de los Flores" mostrará además unos documentos exclusivos: los audios de la única entrevista que Lola Flores concedió a su biógrafo, el periodista cordobés Tico Medina. En esas grabaciones, realizadas a lo largo de seis años, se puede escuchar a La Faraona hablando de sus hijos, de sus relaciones sentimentales previas al Pescaílla, de su tormentosa relación con Manolo Caracol e incluso de cómo quería que fuera su entierro.

El espacio se detendrá en cada uno de los cuatro miembros más destacados de la familia: Lola, Lolita, Antonio y Rosario. Para ello Romero entrevistará a la mayor del clan Flores, Lolita, y aCarmen Flores, hermana de Lola. Las dos recordarán la vida de la matriarca de la saga, su carrera y su matrimonio con Antonio González "El Pescaílla" y repasarán las trayectorias personales y musicales de los hijos de la artista jerezana y del inventor de la rumba catalana.

Enrique Romero entrevistará a otros personajes como Mariola Orellana,representante de Rosario y Lolita y amiga personal de la familia; el actor Fernando Tejero; Paco Cepero, compositor de éxitos de Antonio Flores y Lolita; o el propio biógrafo y periodista Tico Medina.

La música será una de las principales protagonistas de la noche, ya que el programa contará con las actuaciones de María José Santiago, que interpretará "Ay, pena, penita, pena", de Lola Flores; David DeMaría, que cantará "No dudaría", de Antonio Flores; Roko, que pondrá voz a "Mi gato", de Rosario; y La Flaka, que recordará uno de los mayores éxitos de Lolita, "Amor, amor".

“Morena clara”

Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de una película homónima de 1936 que, contando como protagonista con Imperio Argentina, gozó de mucho éxito en su momento. En esta ocasión, la protagonista fue Lola Flores, que imprimió en el personaje de la gitana un carácter más temperamental, acorde con su forma de ser. Sus compañeros de reparto fueron Miguel Ligero (“La verbena de la Paloma”) y un joven Fernando Fernán Gómez. La dirección corrió a cargo de Luis Lucia, quien años más tarde dirigiría varias de las más populares películas de Marisol y que en esta ocasión hizo una especie de adaptación a la hispana del mito de Pigmalión.

Fecha de emisión: domingo 2 de agosto, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA