ATV | Domingo, 00:20 h.

"Un día Lobo López", 30 años de Kiko Veneno en Andalucía Televisión

La cinta, participada por Canal Sur, refleja el proceso de creación del LP "Échate un cantecito", esencial en la música española de los 90.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión emite este domingo a partir de las 00:20 horas el documental "Un día Lobo López", sobre el genial músico y compositor sevillano Kiko Veneno en el que se muestra la gestación del disco que le cambiaría la vida catapultándole a la fama, “Échate un cantecito”.

El largometraje, dirigido por Alejandro G. Salgado y participado por Canal Sur, recoge un momento crítico en la vida del músico, que tras años intentando vivir de la música sin resultado, se da una última oportunidad con este disco antes de tirar la toalla. El resultado fue un LP con el que marcaría a la generación de los 90, y que contiene canciones como “En un Mercedes Blanco”, “Lobo López”, “Joselito” o “Echo de menos”.

La cinta se estrenó en 2022, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del disco, en el mítico año de la Sevilla de 1992. Se trata de un “experimento musical” en que “se van fusionando capas de música”, según el propio Kiko Veneno, que le pidió al director que no se tratara de un documental al uso y “no estuviese todo el tiempo gente hablando”.

El documental, que también sirve para recorrer la carrera del músico sevillano y la evolución de la industria musical, utiliza una pantalla partida a través de la que recuperar el tiempo, reflejar las etapas de grabación del LP y conectar a sus músicos desde Sevilla y Londres.

El cineasta Alejandro G. Salgado, nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), es un veterano autor de documentales, con cintas como “Bolingo”, “Barzak” o “Las alturas”.

Fecha de emisión: domingo, 3 de marzo a partir de las 00:20 horas en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA