En una tarde otoñal, el programa nos hablará de nueces, castañas o higos secos y nos enseñará a conservarlos y usarlos en la cocina.
Hoy martes, “La Tarde, aquí y ahora” se vuelve otoñal y nos visitan tres expertos, en frutos secos, que se recolectan ahora en Andalucía. Hablaremos de nueces, castañas, higos secos y otros productos típicos de la provincia de Málaga y aprenderemos a conservarlos y a usarlos en la cocina.
Nuestro fin diario es ayudar a quienes están solos. Hoy nos acompañan Sebastián, de 62 años, divorciado y de Sevilla. Nos contará que estuvo cerca de 30 años con la madre de sus hijos y que tras separarse tuvo dos parejas con las que mantiene una relación cordial. Asegura que la soledad ha llegado a convertirse en una enfermedad. Lo único que le quita las penas es el cariño de su familia y su gran pasión, las motos. Viene al programa con el apoyo de sus hijos y amigos y tiene claro que la medicina que necesita es tener una compañera.
Paqui tiene 67 años, es soltera y viene de Martos, Jaén. Tenía 20 años cuando un trabajo le cambió la vida para siempre. Se enamoró de su jefe pero nos contará que él no fue sincero con ella y tras un año, puso fin a la relación. El nacimiento de su único hijo la colmó de felicidad y él ha sido el motor de su vida. Pero ha sido una vida dedicada solo al trabajo y a su familia en la que no ha disfrutado nada. Viene muy arropada por todos los suyos y con la ilusión de, a sus 67 años, tener un compañero por primera vez.
Ana tiene 55 años y ya no está sola. Hace 16 años vio en el programa a José Manuel, un soltero de 39 años de Ventorros de San José, una pedanía de Loja (Granada). Después de mucho pensarlo se atrevió a llamarlo. Tuvo dudas, porque nunca había tenido pareja y ni siquiera una cita... Pero a la semana, él devolvió la llamada. Se conocieron, se enamoraron y atención porque llevan 16 años casados. Hoy nos contarán su bonita historia.
Fecha de emisión: martes, 2 de noviembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.