"Tierra y Mar" visitará este domingo la única granja de gallinas camperas que hay en la Comarca de Estepa (Sevilla) que se ha puesto en marcha durante la pandemía superando grandes dificultades, y que ahora se enfrenta a las limitaciones que impone la Gripe Aviar. La granja produce huevos de la Sierra de Guinchón, que sus propietarios sirven en persona a sus clientes, muchos de ellos restaurantes de la comarca, donde, sin duda, prefieren el sabor de los huevos camperos.
En otro reportaje "Tierra y Mar" nos descubre como las bodegas de la Denominación de Origen Montilla Moriles apuestan por la producción ecológica con novedades como el vino espumoso de uva Pedro Ximénez. Unas bodegas dónde se ha regresado a la fermentación tradicional en tinajas de hormigón.
Por último, el programa subirá 2.000 metros de altura hasta el Parque Natural de Sierra Nevada para para conocer un poco mejor y escuchar los problemas de los ganaderos de alta montaña. Son una especie en peligro de extinción. Ganaderos que por vocación viven y trabajan a casi 2.000 metros de altura en un entorno muy difícil.
Fecha de emisión: Domingo 7 de febrero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.