Canal Sur TV | Domingo, 20:05 h.

"Tierra de Sabores" viaja a Montellano este domingo

Con Bosco Benítez los andaluces descubrirán su esencia a través de dos recetas con sabor tradicional.

Comunicación RTVA 11 diciembre 2022

Al sur de la provincia de Sevilla, en la falda de la sierra de San Pablo, se yergue Montellano, pueblo orgulloso de calles que evocan épocas pasadas y por donde circulan olores y sabores que transmiten su tradición centenaria. Pueblo joven de vocación agrícola que se mantiene vivo gracias a las costumbres de sus vecinos.

Nuestro presentador y cocinero Bosco Benítez, nos va a presentar a Javier Misas, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: la ensalada de perdiz en escabeche y los pestiños.

Antes de prepararlas, conoceremos la tradición cinegética de este pueblo sevillano, visitaremos la panadería de Narciso para conseguir el ingrediente principal de los pestiños, recorreremos los rincones clave probando los dulces típicos de las fiestas y acabaremos elaborando el embutido más famoso del pueblo: la morcilla.

Todo un paseo por el recetario de Montellano que nos llevará también a conocer su esencia gastronómica de la mano de sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo 11 de diciembre, a partir de las 20:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA