ATV | Sábado, 20:15 h.

"Tesis" se ocupa de la innovación tecnológica en los servicios sociales

El programa además entrevista a Guillermo Busutil, escritor y periodista y un referente en el ámbito periodístico y literario.

Comunicacion RTVA 20 April 2024

Tecnosocial es el foro permanente de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales, un proyecto impulsado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Esta edición 2024 ha tenido como objetivo difundir los avances tecnológicos y concienciar a la ciudadanía sobre cómo la investigación y la innovación pueden contribuir a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El congreso internacional profesional y académico reunió a más de 500 profesionales y la zona expositiva contó con 35 stands de distintas empresas y entidades punteras en Servicios Sociales. Entre los avances de este año, se han podido encontrar asistentes robóticos adaptados al hogar, sistemas de atención a través de redes de telecomunicaciones, equipos de simulación virtual o aplicaciones informáticas, entre otros. Este sábado, 20 de abril, en “Tesis”, les mostraremos algunos de los más punteros. En el reportaje participan Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; José Manuel Ramírez, director del Plan de Investigación e Innovación de Servicios Sociales de Andalucía; Adriana Cascudo, fisioterapeuta y responsable comercial, Ottobox; Jaume Saltó, CEO Grupo Saltó;- Erika del Corral, terapeuta ocupacional, Vitalia; Erika González, gerente de Scape Events; María Bella Vilches, estudiante de Trabajo Social y Natalia Serón, directora de Hagamos Hogar.

Guillermo Busutil es un periodista escritor y un escritor periodista, cuyo mundo está regido por el lenguaje y las letras. En 2021 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Cultural por su destacada labor en la difusión y promoción de la cultura a través de su trabajo periodístico. A lo largo de su carrera, ha acumulado numerosos premios y reconocimientos gracias a su compromiso cívico y su incansable defensa de los valores culturales. Pero es además un prolífico escritor con más de 20 títulos publicados en su haber. Su obra abarca diversos géneros literarios y ha sido incluida en numerosas antologías, consolidándolo como una voz indispensable en la literatura contemporánea. Su estilo único y su profundo conocimiento de la cultura española lo han convertido en un referente tanto en el ámbito periodístico como en el literario. Hoy, en “Tesis”, les invitamos a conocer el universo Busutil.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril, a las 20:15 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA