Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

Teresa y Juan José, emprendedores del pueblo andaluz, en "Los Repobladores"

Conil de la Frontera (Cádiz) y Santa Eufemia (Córdoba) fueron los escenarios elegidos para el desarrollo de sus vidas profesionales.

Comunicación RTVA

Este 19 de marzo a las 12:15 horas, Canal Sur TV contará en “Los repobladores” la historia de Teresa y Juan José, dos andaluces que han sabido desarrollar sus vidas profesionales en Andalucía y fuera de la ciudad, concretamente en Conil de la Frontera (Cádiz) y Santa Eufemia (Córdoba).

Teresa es de Aroche (Huelva), un pueblo de poco más de tres mil habitantes. A la edad de estudiar, decidió marcharse a Granada para licenciarse en Ciencias políticas. Tras finalizar su etapa académica, viajó por diferentes países trabajando en proyectos de cooperación. Regresó a Andalucía con ganas de buscar un rincón cerca del mar donde poder vivir, y eligió Conil. Allí ha emprendido su propia línea de cosmética natural y un proyecto de salsas picantes con su pareja.

Juan José es de Santa Eufemia (Córdoba) un pueblo de poco más de setecientos habitantes. Su padre se dedicaba a la ganadería, actividad que él no quiso ejercer, trasladándose a Córdoba a punto de cumplir los veinte años. Tras aquello, se marchó al extranjero para aprender inglés durante dos años, y más tarde volvería a la ciudad andaluza para trabajar en un hotel y posteriormente en unos grandes almacenes donde permaneció casi diez. En 2019, fallece su padre y decide volver a su hogar para hacerse cargo de la finca familiar. Tras casi cuatro años al frente de la ganadería de ovejas de raza merina, ha encontrado la felicidad en lo que rechazaba durante su juventud. Echa de menos a su padre, pero sabe que estaría muy orgulloso de él.

Fecha de emisión: domingo 19 de marzo, a partir de las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA