Canal Sur TV | Lunes, 22:50 y 00:55 h.

Sesión continua en la televisión andaluza con "Prueba de vida" y "Parking"

Russell Crowe y Meg Ryan son los protagonistas del thriller con el que se abre la noche de cine. Ariadna Gil, Belén Cuesta, Luis Bermejo y Mihai Smarandache encabezan el reparto de la cinta española que se emite a continuación.

Comunicación RTVA 10 octubre 2022

Canal Sur Televisión propone para la noche del lunes 10 de octubre una doble sesión de cine que comienza con la película "Prueba de vida" (22:50 horas) y sigue con "Parking" (00:55 horas).

Dirigida por Taylor Hackford y estrenada en el año 2000, "Prueba de vida" (Proof of Life) está protagonizada por Russell Crowe y Meg Ryan, junto a David Morse, Pamela Reed y David Caruso, entre otros. En este thriller con tintes de romance y drama el ingeniero norteamericano Peter Bowman es capturado por fuerzas antigubernamentales mientras construye una presa en Tecala, en el corazón de los Andes. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen tres millones de dólares de rescate. El problema es que la empresa de Peter, con sede en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros, así que no dispone del dinero del rescate. Viéndose abandonada por la compañía, la esposa de Peter contrata los servicios de Terry Thorne, un negociador profesional que en los últimos años ha resuelto numerosos casos de secuestro.

A continuación (00:55 horas), los espectadores podrán ver "Parking", cinta española participada por Canal Sur. Rodada en Córdoba, la película cuenta la relación entre un inmigrante rumano, que sobrevive a las afueras de la ciudad, en un descampado donde aparcan coches y una artista española.

Propone una reflexión sobre la emigración, para lo que adapta la novela autobiográfica "Cercanías", de Marin Malaicu-Hondrari, que llegó a España en 2002, cinco años antes de la entrada de Rumanía en la Unión Europea, con el deseo de aprender la lengua de sus héroes literarios españoles. Se trata de una película coral, en la que intervienen los españoles Ariadna Gil, Belén Cuesta y Luis Bermejo junto a Mihai Smarandache,. Dirige el rumano Tudor Giurgiu.

Fecha de emisión: lunes 10 de octubre de 2022, a las 22:50 y a las 00:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA