ATV | Viernes, 23:00 h.

Sátira sobre espías, en "Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo"

Dirigida por Philippe de Broca,  en 1973, y protagonizada por Jean Paul Belmondo, Jacqueline Bisset y Vittorio Caprioli, la cinta satiriza las populares películas de espías al estilo James Bond.

Comunicación 21 enero 2022

Andalucía Televisión emite este viernes "Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo" (Le Magnifique), una película de 1973 del director Philippe de Broca. Protagonizada por Jean Paul Belmondo, Jacqueline Bisset y Vittorio Caprioli, entre otros, la cinta satiriza las populares películas de espías al estilo James Bond.

François Merlin (Jean-Paul Belmondo) es escritor de novelas de espías. La mitad de la película acontece en su imaginación, donde él mismo cobra vida como el superespía Bob Saint-Clare. Christine (Jacqueline Bisset) es una estudiante de sociología que vive en el mismo edificio que Merlin y que está muy interesada en su obra literaria, aunque la trasposición de esta en la imaginación de él, la hace ser su amante Tatiana. Por su parte, su acaudalado editor, Pierre Charron (Vittorio Caprioli), cobrará vida en la cabeza de Merlin como el malvado antagonista, apodado como Karpov por el servicio secreto albanés. Christine está encandilada por el héroe que sale de la pluma del escritor, a quien tiene totalmente idealizado, pues en realidad el creador es un hombre torpe y frustrado que tiene problemas para llegar a fin de mes.

Uno de los más característicos productos dirigidos por Philippe de Broca al servicio de Jean Paul Belmondo, con humor, acción y bellos escenarios naturales como común denominador. La película sigue el camino de "El héroe de Río" o "Las tribulaciones de un chino en China".


Fecha de emisión: miércoles 25 de septiembre, a las 22:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA